RESPUESTAS ULTIMA SEMANA DE OCTUBRE

Antonio ha preguntado:

Salam. Me gustaría, por favor, que se aclarase una duda que tengo. En una ocasión leí, no me acuerdo dónde, esta frase: “Yo soy como mi siervo piensa que soy”. ¿Me puede aclarar alguien qué significa exactamente?. Gracias y que Allah los acompañe.

RESPUESTA DE LA REDACION

Alaykum salam hermano:

Perdona que no hayamos contestado antes, porque aún estamos haciendo tests sobre el sitio web. Seguramente, si escribes otra vez saldrá en los comentarios de la entrada en la que elijas comentar. Aunque, según veo, parece una cuestión dedicada al apartado de “Consultas” en general.
Verás, con respecto al objeto de tu pregunta se trata del hadiz qudsi siguiente:
Según Abu Hurayra:
Dijo el Profeta – sobre él la plegaria y la paz -: 
“Allah (t.) dice: Yo me comporto con Mi siervo según la idea que éste se hace de Mí, y Yo estoy con el si me recuerda. Si me menciona dentro de sí, Yo le menciono dentro de Mí. Y si me menciona en un grupo, yo le menciono en un grupo mejor que el suyo. Y si se acerca a Mí un palmo, me acerco a él un codo. Si se acerca a mí un codo, me acerco a él un brazo. Si viene andando a Mí, Me precipito hacia él. Y mientras no me haya asociado ninguna otra divinidad, ya puede venir a Mí con tantos pecados como el tamaño de la tierra, que le recibiré con una cantidad equivalente de perdón.
Bujarî y Muslim
El hadiz se refiere claramente nuestra relación con Allâh y a la idea que nos hacemos de Él. Cuanto más grande y mejor es nuestra idea sobre Allâh, más grande y mejor será Su comportamiento hacia nosotros. Si pensamos frecuentemente en Su Generosidad y Misericordia, Él vendrá a nosotros con ambas. Y tal cual sea nuestro interés y nuestro esfuerzo para aproximarnos a Él, así Él se acerca a nosotros.
Espero que esto aclare al menos un poco tus dudas, aunque, en realidad, el tema que planteas puede ser tan extenso y profundo como uno quiera que sea.
Salam
Abdul Karim Mullor

 

Esta entrada fue publicada en Respuestas a las consultas. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a RESPUESTAS ULTIMA SEMANA DE OCTUBRE

  1. antonio martin dice:

    Salam ,muchisimas gracias me a veis orientado perfectamente , que duda cabe que ese hadiz como tantos otros son una fuente inagotable de sabiduria y enseñanza.Gracias y que Allah os guie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *