LOS 99 NOMBRES DE ALLAH – I – ALLAH

LOS NOMBRES DIVINOS I – ALLAH.

Los Nombres por los cuales la Divinidad es designada en el Qur’an son en número de 99. Todos ellos explican una de Sus cualidades; no obstante solamente hay uno que Le designa de una forma completa, siendo dicho Nombre, Allâh; Nombre conocido asimismo como el Ismu-l-‘Azam o Nombre Inmenso.

allah

Allâh pues es la Divinidad, es el único Nombre de los 99 que no representa un atributo, es el solo Nombre que le conviene a Su Infinitud, Su Esencia, Su ser la Divinidad.

Allâh no tiene igual, ni parangón, ni engendró, ni fue engendrado, no tiene comienzo ni fin, ni el paso del tiempo le afecta, no tiene esposa ni hijo, ni progenie de ninguna clase. Asimismo El no es afectado por necesidad alguna, ni enfermedad, ni lapsus, ni limitación, ni enfermedad, ni pobreza, ni imperfección.

Afirmar la existencia de otro por sí mismo, es negar Su Infinitud, y por lo tanto crear una dualidad y así caer en el asociacionismo. La existencia de otro es como una sombra la cual no tiene entidad por ella misma.

El es la referencia, “de El somos y a El hemos de volver”, de El salimos a El regresamos. Toda la humanidad ha sido creada por El para adorarle sólo a Él.

Todo aquello que El Mismo ha revelado no es con otro fin que el de que seamos conscientes de nuestra pertenencia y dependencia de El Mismo.

El Digno de alabanza.

Di Allâh y déjalos en sus vanos juegos.

Abdul Karim Mullor

 

Esta entrada fue publicada en Doctrina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.