99 NOMBRES DE ALLAH XIV – AL MUSAWWIR – EL QUE PERFECCIONA LAS FORMAS

NOMBRES DIVINOS XIV – AL MUSAWWIR – EL QUE PERFECCIONA LAS FORMAS

Allâh es el Artista por excelencia, Aquel quien culmina toda creación otorgándola el máximo grado de perfección. Es en este sentido que la perfección es Belleza, en virtud del vínculo, que tanto la una como la otra, guardan con el Creador.
El Creador (Al Jaliq) es Bari’ (Formador) y Musawwir (Perfeccionador). Son tres grados de uno y el mismo concepto el cual reúne la capacidad creadora ilimitada del Señor de los mundos. Tres grados que elevan a la perfección con la cual se manifiesta Allâh en Su Nombre “A-z-Zahir” (El Exterior, El Evidente).

al-musawwir1

‘Abd-Alá ibn Mas’ud, narró que el Profeta -‘alayhi-s-salatu wa-s-salam- dijo:

“Nadie entrará en el Paraíso, si tiene una brizna de soberbia en su corazón” Un hombre dijo: “¿Qué pasa si un hombre le gusta que su ropa sea vea bien y sus zapatos se vean bien?” Él dijo: “ALLAH ES BELLO Y AMA LA BELLEZA. La soberbia significa negar la verdad y despreciar a las personas”.

Este culmen de la perfección en la creación, no solamente podemos observarla en las formas externas, sino en el carácter, las virtudes, las cualidades morales, el desapego, la filantropía y el hacer el Bien en general.

Todo aquello que procede del Bien es bello, y todo cuanto es bello es verídico; ya que en resumidas cuentas de la Verdad emanan la Belleza y la Perfección.

Esta entrada fue publicada en Doctrina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *