NOMBRES DIVINOS XVI – AL QAHHAR – EL DOMINADOR ABSOLUTO

99 NOMBRES DE ALLAH – XVI – AL QAHHAR

al-qahhar

El día en que la tierra se sustituya por otra tierra, así como los cielos, y se les haga comparecer ante Allâh, el Unico, el Dominador Aboluto (Surat 14-50)

El es el Dominador Absoluto sobre Sus siervos y es el Sabio, al Conocedor de lo más recóndito (Surat 6-19)

He aquí pues dos ayats en las cuales es mencionado el nombre divino Al Qahhar. En una de ellas se refiere a Su actuación en el Día del Juicio, en la otra Allâh se otorga este Nombre de una manera general y absoluta.

Podríamos considerar que en Su Nombre “Al Malik” pudiera verse incluido el aspecto de “Dominación absoluta”; sin embargo este último es un concepto a todas luces diferente; tanto en el plano mental, así como en el plano real.

La dominación absoluta es una cualidad definitiva, aplastante, resolutiva y total. Cualquier cosa que decidamos como seres humanos que somos es sobrepasada por el Dominio absoluto del Señor de los Mundos, Quien impondrá Su criterio absoluto sobre todo asunto y situación.

El es el Creador y decide y hace cuanto quiere con Su Creación, la cual es Suya de pleno derecho y con la cual puede obrar según Su Infinita Sabiduría.

Allâh es Qahhar cuando impone Su Voluntad sobre la nuestra, cuando nos concede victoria y alivio frente a nuestros enemigos de manera incontestable.

Es pues un Nombre que nos recuerda el hecho de que debemos estar siempre de Su parte; haciendo esto saldremos ganando en todos los órdenes de la vida; si alguna vez se nos ocurriera revelarnos contra Su Voluntad, El la impondrá como Dominador Absoluto que es.

En realidad somos ante Al Qahhar un cuerpo muerto, una hoja inerme llevada por el viento de la Voluntad y Sabiduría divinas al lugar hacia el cual este sople.

En definitiva, el Nombre al Qahhar nos recuerda de una manera reforzada nuestra condición incontestable de siervos de Allâh; poniendo de relieve el abismo existente entre el Señor y la criatura.

Esta entrada fue publicada en Doctrina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.