NOMBRES DIVINOS XIX – A-L-FATTAH- EL QUE DA LA APERTURA Y OTORGA EL TRIUNFO

99 NOMBRES DE ALLAH XIX – A-L-FATTAH

“Di: Nuestro Señor nos reunirá y luego facilitará el triunfo entre vosotros con justicia, Él es Quien Otorga el Triunfo, el Conocedor” (34-26)

“Cuando llegue la victoria de Allâh y la conquista y veas a la gente entrar por grupos en la adoración de Allâh. Glorifica a tu Señor con su alabanza y pídele perdón. El siempre acepta al que se vuelve a Él. (Surat 110 – La Victoria)

alfattah

Efectivamente es Allâh el Unico que puede otorgar y otorga la Victoria, al igual que la apertura de alivio en toda situación; ya sea a nivel personal o a nivel colectivo, es decir, a los musulmanes como Umma.

Pero ¿es nuestra victoria personal, la que nosotros buscamos, legítima en ella misma? Este es el punto principal que puede dar autenticidad a la búsqueda de la obtención de un éxito en cualquiera de los acontecimientos de nuestras vidas. La Victoria o la Apertura no ha de coincidir con nuestros deseos, sino con lo que ellas son es en sí, y por ellas mismas, una victoria y apertura reales y necesarias, independientemente de que vaya a favor o en contra de nuestros deseos o preferencias. Porque lo que Allâh desea para nosotros mismos es siempre mucho mejor que lo que nosotros buscamos, y raramente suele coincidir Su Voluntad con la nuestra.

Es posible que detestéis algo y sea un bien para vosotros, y que améis algo y sea un mal para vosotros. Allâh sabe y vosotros no sabéis”. (Corán 2:214)

La gran victoria a nivel personal es el éxito en la otra vida; la victoria secundaria es la de ser atendido en nuestros asuntos, que lleguen a buen término y obtener respuesta positiva a todas nuestras necesidades, ya sea en el orden material o en el orden moral.

En cuanto a la Victoria de la Umma se refiere, se precisa que esta Umma presente al menos una cierta unidad y una mínima coherencia en fines y actos, cosa que en estos tiempos sencillamente, no existe.

Es pues la Victoria real la aparición de un Renovador del Din, que en estos tiempos muy bien podría ser el Mahdi al Muntadar, habida cuenta del caos al cual se ha visto abocada nuestra Umma, en la cual no existe ni unidad, ni claridad de objetivos, ni hombres de Allâh que la dirijan, ni una Aquida clarificada y común. Esta situación de injusticia en la que los ricos abusan de los pobres, poniendo su pesada bota sobre los cuellos abrumados de éstos, los ignorantes se quieren hacer por sabios, las traiciones se suceden día a día, donde nadie espera bien del otro debido al egoísmo generalizado; donde todo el mundo cree saber y nadie sabe nada.

Ese Caos, esa salida del agujero del escorpión solamente puede ser remediado con una Gran Victoria de Allâh por medio de alguien a quien Allah haya capacitado para ello. ¡Absténganse los pretenciosos!

Que Allâh nos otorgue la Apertura en nuestros asuntos, libere a la Umma de los injustos, los ignorantes y sus injusticias. Que nos envíe a aquel quien con Su Complacencia y Su Poder vendrá victorioso a restituir la justicia, la misericordia y el bien en la Umma de Muhammad -‘alayhi-s-salatu wa-s-salam – y en el mundo entero.

Que Allâh nos otorgue la Victoria sobre nosotros mismos y el chaytan y nos conceda el Firdaws

 

Esta entrada fue publicada en Doctrina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.