NOMBRES DIVINOS XX – A-L-‘ALIM- EL QUE TODO LO SABE – EL OMNISCIENTE

99 NOMBRES DE ALLAH XX – AL-ALIM

”Puede ser que os disguste algo que sea un bien para vosotros y que améis algo que sea un mal. Allâh sabe y vosotros no sabéis” (2-214)

…”Y no se os ha dado sino un poco de conocimiento” (17-85)

“Ciertamente es Allâh el Que Oye el Omnisciente” (8-17)

alalim

Uno de los atributos de Allâh es la Ciencia, la capacidad de conocerlo todo a la vez sin necesidad de pensar, recapacitar y sopesar circunstancias para tomar decisiones; antes bien éstas son tomadas sin esfuerzo y sin reflexión de Su parte.

Allâh lo sabe todo de manera simultánea; tanto lo que está oculto como manifiesto, lo recóndito y lo aparente. Nadie debe informarle de aquello que El ya sabe de antemano; todo es conocido por El, exista o no, pues aunque algo no haya sido creado se encuentra en Su Esencia como una posibilidad, latente en la creación y real en Allâh.

Al contrario, nosotros faltamos de Ciencia; solamente nos ha sido concedida una pequeña cantidad, a la medida de nuestras posibilidades, a la medida de nuestra naturaleza. No podemos tener más ciencia que aquella que se encuentra dentro de unos límites, los propios a la naturaleza humana en el desarrollo de todas sus posibilidades potenciales.

Y aún así, por una sabiduría de Su parte, El Alim ha hecho que el corazón del ser humano perfecto (mu’min) pueda contener y conocer a Allâh.

Si alguien dice saber las razones de este hecho, de esta Hikma Divina, no está diciendo la Verdad, porque ¡recapacitad bien si podéis dar una explicación!¡Y no podréis!

Nadie Le conoce por sí mismo, sino por EL Mismo.

Que Allâh nos perdone, nos guíe, nos purifique y nos otorgue el Firdaws.

Esta entrada fue publicada en Doctrina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.