99 NOMBRES DE ALLAH XL – AL MUQIT – EL NUTRIENTE – EL PREPONDERANTE

99 NOMBRES DE ALLAH XL – AL MUQIT

Quien interceda por otro para bien tendrá lo que le corresponde de ello, y quien lo haga para mal, tendrá lo que le corresponda de ello.

Allâh le da a cada cosa lo que le corresponde (4-84)

A la vista del ayat del Qur’an podemos precisar que el Nombre Divino al Muqit es Aquel quien provee a cada cosa con exactitud, con conocimiento completo de lo que le corresponde, y a la vez pone los medios necesarios para que esto sea hecho y para que los beneficios de Su acción sean recibidos por sus destinatarios y repartidos según su naturaleza y según las características del acto y circunstancia en los que haya que proveer.

Efectivamente, nadie sino Una Divinidad Todo poderosa y Todo Conociente puede proveer y distribuir en toda justicia y perfección. El, el Solo que conoce las necesidades ostensibles e invisibles de Sus siervos, sus necesidades, deseos y aspiraciones íntimas.

Es pues el Nombre al Muqit, en resumen, Aquel que provee; Quien lo hace dando la justa medida, quien vigila por que los medios necesarios sean puestos en liza para distribuir con precisión.

Allâh da alimento a toda criatura antes incluso de haberla introducido en el mundo, antes de que su ser se manifieste en el mundo de los vivos; y este alimento no solamente es el del cuerpo, sino el del carácter y la personalidad.

El distribuye asimismo las fuerzas y competencias suficientes, así como las capacidades mentales propias del discernimiento para obrar con el bien o con el mal. De esta manera, El asimismo distribuirá recompensa o castigo según la medida de la responsabilidad que le haya sido concedida a cada uno de nosotros

Esta entrada fue publicada en Doctrina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.