GUIA DEL NUEVO MUSULMAN XI – SUPLICAS Y RECITACIONES

RECITACIONES Y DU’AS HECHAS POR EL PROFETA – SOBRE EL LA ORACION Y LA PAZ

Bismi-l-Lâhi-r-Raḥmani-r-Raḥîm

Seguimos con esta guía para el nuevo musulmán ilustrando con algunas plegarias hechas por el Profeta – sobre él la oración y la paz – ya sea con un fin general o por situaciones específicas las cuales iremos especificando, en caso de que las haya, para cada una de las recitaciones.

SUPLICAS Y RECITACIONES PARA ESTA VIDA Y LA OTRA

Allâhumma ‘aḥsin ˤâqibatanâ fî-l-umûrî kullihâ wa aŷirnâ min jisyi-d-dunyâ wa ˤadâbi-l-‘âjirah

¡Oh Allâh! Embellece el resultado de todos nuestros actos y sálvanos de la desgracia en este mundo y del tormento en el Más Allá.

Allâhumma aṣliḥ lî dînî-l-ladî huwa ˤiṣmatu amrî wa-ṣliḥ lî dunyâ-l-latî fîhâ maˤâšî wa-ṣliḥ lî âjirata-l-latî dîhâ maˤdî wa-ŷˤali-l-ḥayâta siyâdatan lî fî kulli jayrin wa-ŷˤali-l-mawta râḥatan lî min kulli šarrin

¡Oh Allâh!, purifica mi Din pues él ha de ser el refugio de mis actos; y purifica mi subsistencia en este mundo, pues en él he de vivir; y purifica mi más allá pues allí he de retornar; y haz de esta vida un medio de alcanzar toda especie de bien y haz de la muerte un reposo para mí de todo mal.

Allâhumma innî as’aluka-l-ˤafwa wa-l-âfiyata fî-d-dunyâ wa-l-‘âjirah

Oh Allâh Te suplico el perdón y la protección para este mundo y el Más Allá.

Rabbi agfir lî wa tub ˤalayya innaka ‘anta-t-tawwâbu-r-raḥîm; Allâhumma innî ẓlamtu nafsî ẓulman kazîran wa lâ yagfiru-ddunûba ‘illâ ‘anta; fa-gfirlî magfiratan min ˤindika warḥamnî innaka anta-l-gafûru-r-raḥîm

¡On Señor! Dame Tu Perdón y hazme volver a Tí, pues en verdad Tu eres el que acoge al arrepentido, el Muy Misericordioso; ¡Oh Allâh!, he cometido contra mi mismo un agravio ingente y nadie perdona las faltas excepto Tú; perdóname con un perdón procedente de Tí y tenme Misericordia, pues ciertamente Tú eres el Todo Perdonador y el Muy Misericordioso.

Allâhumma aqsim lanâ jašyatika mâ taḥûlu bihi baynanâ wa bayna maˤâsika wa min ṭaˤatika mâ tuballigunâ bihi ŷannataka wa mina-l-yaqîni mâ tuhawwinu bihi ˤalaynâ maṣâ’iba-d-dunyâ

Señor nuestro haznos don del temor de Tí de modo que se interponga entre nosotros y la desobediencia a Tí, y concédenos la obediencia a Tí, de modo que nos conduzca a Tu Paraíso, concédenos la certeza de modo que nos haga llevaderas las penalidades de este mundo.

Allâhumma aˤinnî ˤalâ dikrika wa šukrika wa ḥusni ˤibâdatika

¡Oh Allâh! Ayúdame a hacer Tu dikre y a serte agradecido y a adorarte de la mejor manera.

Allâhumma ‘innaka ˤafûwun tuḥibbu-l-ˤafwa fa-ˤfu ˤannî

¡Oh Allâh! En verdad Tu eres el Remisorio que ama borrar las faltas

Allâhumma aŷˤalnî ṣagiran fî ˤaynî wa kabîran fî aˤyuni-n-nâs

¡Oh Allâh! hazme insignificante a mis ojos y grande a los ojos de los demás

Allâhumma ṭahhir qalbî mina-n-nifâqi wa ˤamalî mina-r-riŷâ’I wa lisânî mina-l-kadibi wa ˤaynî mina-l-jiyânah; fa-innaka taˤlamu jâ’inata-l-aˤyuni wa mâ tujfî-ṣ-ṣudûr

¡Oh Allâh! purifica mi corazón de hipocresía, y mi proceder de disimulo, y mi lengua de falsedad, y mis ojos de perfidia; pues en verdad Tu conoces la mirada pérfida de los ojos y lo que ocultan los pechos.

Allâhumma innî aˤûdu bika min ˤilmin lâ yanfaˤu wa qalbin lâ yajša’u wa duˤâ’in lâ yasmaˤu wa nafsin lâ tašbaˤ

¡Oh Allâh! Me refugio en Tí contra una ciencia que no beneficia, y contra el corazón que no tiene temor de Tí, y contra la súplica que no puede ser acogida, y contra la egoicidad que no puede ser satisfecha.

Rabbanâ lâ tusig qulûbanâ baˤda id hadaytanâ wa hab lanâ min ladunka raḥmatan innaka anta-l-wahhab

Señor nuestro no hagas que nuestros corazones se extravíen después de que Tú nos has guiado y concédenos una misericordia proveniente de Tí, en verdad Tu eres el Dador Supremo.

Rabbî aŷˤalnî muqîma-ṣ-ṣalâti wa min durrîyatî; Rabbanâ wa taqabbal duˤâ’i

Señor mío, hazme perseverar en la plegaria y haz que persevere en ella mi progenie; Señor mío, acepta mi súplica.

Esta entrada fue publicada en Nuevos musulmanes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *