99 NOMBRES DE ALLAH LXV – AL WAŶID – EL OMNIPOTENTE, RICO, QUE TODO LO VE

99 NOMBRES DE ALLAH LXV – AL WAŶID 

Aquél que no tiene necesidad alguna ni falta de nada; Quien todo lo ha obtenido; Quien todo lo percibe y todo lo posee.

El Nombre divino Al Waŷid no se encuentra especificado en el Corán; su raíz lingüística connota los siguientes aspectos:

El hecho de encontrar, descubrir, estar a la búsqueda

El hecho de tomar consciencia de toda cosa, de percibir, de experimentar.

El hecho de adquirir y poseer riquezas, bienes, recursos.

Ser rico y poseer abundancia.

No experimentar necesidad alguna.

De todas estas cualidades podemos extraer fácilmente la diferencia existente entre el ser humano creado y Allâh Creador. El ser humano precisa de un esfuerzo para encontrar o descubrir alguna cosa, pero el Creador escudriña todo sin necesidad de esfuerzo o preparación alguna, así como Él no ha de encontrar nada, pues nada se encontraba ausente o se le escapaba de Su Conocimiento ilimitado.

El ser humano puede experimentar dificultades a la hora de buscar obtener la riqueza, al igual que a la hora de mantenerla una vez que la ha  obtenido, mientras que Allâh- exaltado sea –, no puede experimentar pena alguna en poseer aquello que El Mismo creó y poseyó siempre desde el principio de la creación.

Precisamente invocar o recordar a Allâh por Su Nombre Al Waŷid es reconocer todo ese poder de poseer toda riqueza y capacidad de control y de saber; nadie sino Él puede poseerlo todo a la vez, ya que la criatura solamente ha recibido la capacidad de obtener cada cosa con una medida justa en función de su propia naturaleza y cualidades.

El creyente debe implorar el Nombre Divino de Al Waŷid en el momento de ir a la búsqueda de un bien, ya sea en el dominio del conocimiento o en el orden material; es dicho atributo divino el cual debe buscar comprender el ser humano a la hora de obtener los bienes que adornan y completan su existencia terrestre.

 

Esta entrada fue publicada en Doctrina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.