99 NOMBRES DE ALLAH LXIX – AL QÄDIR – EL TODO PODEROSO – EL CAPAZ DE TODO

99 NOMBRES DE ALLAH LXIX – AL QÄDIR 

Dicen: ¿Es que no ha descendido a él ningún signo prodigioso de su Señor? Di: Allâh es Capaz de hacer que descienda cualquier signo, pero la mayoría de ellos no saben (6-38)

Y decretamos, de manera perfecta (77-23)

Aquél que tiene el poder y la capacidad de decretar, de medir la distribución de toda cosa y de obrar de acuerdo con lo que Él ha decidido.

Un Poder por encima de todo poder mundanal; una Capacidad por encima de toda capacidad de los seres creados. Mejor aún, el poder y la capacidad otorgados a las criaturas de la creación cobran forma y proceden de Su Poder y Capacidad, ilimitados y eternos.

Señor del Poder y de la Gloria, capaz de abrir en dos el mar, de partir la luna en dos mitades, de resucitar a los muertos, de otorgar a todos y cada uno sin tasa ni límite. Un Poder ejercido sin reflexión previa, sin tomar conocimiento previo, sin necesidad de inspeccionar ni de conocer.

Al Qâdir, Señor del Qadr (Decreto); Aquel quien decide el destino de cada criatura, así como los pormenores de su constitución, los acontecimientos que se produccirán en su vida. Aquel ante Quien los malvados tiemblan, conscientes de Su Poder justiciero, y ante Quien los buenos esperan de Su Misericordia Infinita y eterna. Quien sacia al hambriento y da de beber al sediento, el que impone Su Voluntad y parecer a cualquier otra voluntad u opinión.

Quien da muerte a los reyes, y aplasta a los orgullosos. Quien humilla a los soberbios y engrandece a los humildes; Quien decide lo que Él quiere, en Su Sabiduría y sagacidad, y habiendo decidido lo aplica sin cansancio, fatiga o esfuerzo alguno.

Él es Allâh, cuyos Nombres se engarzan los unos con los otros en la armonía de Su Esencia Infinita y de Su ser inconmensurable. Toda criatura, sumisa, espera Su Qadr, y sabe, por la confianza depositada en Él, la cual nunca será traicionada, que Él es el Perdonador, poseedor de una Misericordia Infinita y una Bondad ilimitada con sus criaturas. Él siempre es y será el Mejor en todos los aspectos, Aquel quien nos cubre cuando nada nos protege, Aquél que conoce nuestras penas cuando nadie nos ve, nuestros anhelos, nuestras necesidades.

¡Gloria a Aquel que nunca muere!

 

Esta entrada fue publicada en Doctrina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.