99 NOMBRES DE ALLAH LXXIX – AL BARR – EL BUENO – BENEVOLENTE – BIENHECHOR

99 NOMBRES DE ALLAH LXXIX – AL BARR –

Es verdad que antes le rogábamos y que Él es el Bondadoso, el Misericordioso (52-26)

Se nos impone precisar que constituye una gran ventaja para nosotros el hecho de que un Señor Todo-Poderoso y Altísimo, independiente de todo, al que nada le puede afectar, sea Bueno con Sus servidores sin tener necesidad de serlo; solamente porque Su naturaleza es la Bondad, la cual hace uno con Su Belleza y Su Misericordia infinitas.

A pesar de nuestros errores, nuestros olvidos, nuestra falta de agradecimiento, recibimos dones y dones de El sin apenas darnos cuenta, debido a que nos acostumbramos a recibirlos día tras día y se ha convertido en un hecho cotidiano.

Allâh da de comer al descreído y al creyente, al bueno y al malo; tal es la magnificencia de Su carácter natural, no forzado. Sincera y verdaderamente, Él es así, Bueno y Misericordioso por esencia, tanto que si una persona lo fuera así con nosotros en un grado mucho menor, nuestro rostro enrojecería de vergüenza al ser objeto de tanta inmerecida bondad y atención

Hemos de valorar esto, hemos de ser conscientes que la Bondad de Allâh es tan grande que no deja detalle ni cabos sueltos.

El, como dice nuestro guía y ejemplo, nuestro señor Muḥammad – sobre él la plegaria y la paz – para toda enfermedad ha creado una cura; para toda molestia un reposo. Y no ha querido solamente prodigarnos Sus bondades en este mundo. No, Allâh no ha querido quedarse ahí; sino que nos ha preparado una felicidad en la otra vida tal que ningún ojo la vio, ningún oído la oyó, y ninguna mente, por prodigiosa que sea su imaginación, puede llegar a concebir.

Tal es la Magnificencia infinita de un Señor Generoso, Misericordioso, atento con Sus servidores y presente en todas sus dificultades, desasosiegos y avatares de sus vidas.

Si nosotros somos buenos con nuestros hijos, porque los consideramos nuestros, imaginaos Allâh como es con Su creación, a la que creó con Amor, con Su obra favorita: el Ser Humano.

No somos nada sin Sus Bondades, no somos nada sin Él, no somos nada por nosotros mismos.

Glorificado sea Allâh por encima de lo que le atribuyen, y paz sobre los enviados. Alabanza a Allâh

Esta entrada fue publicada en Doctrina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *