REVIVIFICACION DE LA ESENCIA DE LA RELIGION

En el Nombre de Allâh – El Todo Misericordioso, el Que Manifiesta Su Misericordia

Y la plegaria y la paz sean sobre Muhammad, la corona y sello de los Profetas, así como por extensión a su familia y compañeros purificados.

FES, MOROCCO – FEBRUARY 27, 2016: Interior of Al Quaraouiyine (or al-Qarawiyyin) Mosque and university in Fes, Morocco.

Algunos ya sabéis que vamos a crear un nuevo grupo para recuperar y extender el conocimiento de la doctrina y práctica islámica, conocimiento este apagado por el brillo de las sectas; que procedentes del Islâm político y económico, han sido extendidas y potenciadas por sátrapas de uno y otro lado del orbe musulmán.

El ‘Islâm de las Gentes de la Sunna y el Consenso pues ha quedado íntegro, todo hay que decirlo, pero escondido y desconocido para la mayoría de los musulmanes del mundo en general.

Es pues nuestra intención sacarlo a la luz y mostrarlo a un grupo de hermanos y hermanas, quienes a su vez, una vez formados adecuadamente, podrán actuar como sus auténticos depositarios y posteriormente transmisores y formadores de otros. La Ciencia pues no hay que guardarla y dejarla invisible a la vista de las gentes; antes bien hay que mostrar donde se encuentra y enseñarla, para que al fin su conocimiento se extienda por todas partes.

Esta mañana me encontraba pensando en qué nombre dar a dicho grupo, y sin darme cuenta, me ha venido al espíritu el concepto de “Revivificación de las Ciencias de la Religión”; más tarde, haciendo memoria, he recordado que ya en su tiempo el sabio en las ciencias del Fiqh y del Sufismo Abu Hamid Gazali, había concedido exactamente el mismo título a una parte de su obra escrita – Ilhya ˤulumu-d-Din – . Así pues, junto con un hermano, nos hemos puesto a buscar otro nombre, y al final hemos acordado el siguiente:

Revivificación de la Esencia de la Religión

A esto llegamos pasando por “Recuperación de las ciencias de la religión” y “Recuperación de la esencia de la Religión”. Al final decidimos el que hemos expuesto porque el término “Revivificación” se corresponde con la idea de dar un soplo de vitalidad a algo que se encuentra adormecido o en estado de postración.

Este es pues el nombre del grupo, lo cual se corresponde con la realidad de lo que vamos a tratar en él.

Somos aproximadamente 20 hermanos y hermanas para empezar. Nuestra idea es que sea un grupo de trabajo con una finalidad y un programa específicos. Aunque hayamos decidido que lo mejor sea crearlo en Facebook, debido a la agilidad de esa red social en cuanto a intercomunicación se refiere, no descartamos que algún día esta misma web pueda servir de plataforma; para ello habrá que esperar a que podamos otorgarla mayor capacidad y medios.

Hemos creado un link que desde Facebook nos dará acceso a obras como la Muwatta y otras traducidas al español, a las cuales se podrá acceder asimismo desde esta misma web.

No hay prisa, tenemos tiempo, porque lo principal es ir evolucionando y consolidando los conocimientos puestos a disposición del grupo.

En toda evidencia no vamos a negar la entrada a nadie con la sola condición de que venga a trabajar, ya sea aprender o aprender y enseñar; aunque también hay que decir que los criterios de admisión serán sólidamente establecidos y no permitiremos la entrada a personas que vengan a crear problemas, interrumpir o a pasar información a terceros. Seremos serios pues con las nuevas admisiones, aunque tendemos la mano abierta a todo aquel quien venga a colaborar e interactuar con nosotros.

Curiosamente en ese grupo no hay casi árabes; lo digo, porque tristemente la mayoría se creen con derecho a enseñar aunque no sepan porque se consideran mejores que los conversos. Pero nada más lejos de la realidad, pues son patrimonio de muchos árabes el orgullo, tal y como dijo el Profeta – sobre él la plegaria y la paz – en un hadiz, y muchas veces la envidia, no soportando la gran mayoría que uno o unos conversos venga a enseñarles la Religión. No podemos admitir por tanto a personas aquejadas de esta enfermedad porque seguramente entrarán, cual elefante en una cacharrería para crear ruido de todo tipo.

No lo niego, vamos hacia un Islam español, o hispano como queráis, pero un Islam basado en las Gentes de la Sunna y el Consenso, el cual era el que existía antes de la nefasta llegada del Wahabismo, de parte de los mercenarios árabes del Naŷd y del Reino de Su Graciosa Majestad, es decir, los hijos de la Gran Bretaña, que con su masonería escocesa se han implicado en todo cuanto haya podido corromper el Islâm, por exceso o por defecto.

Así pues, hermanos y hermanas, pedimos la ayuda de Allâh para esta empresa y le solicitamos humildemente que fructifique y extienda la luz del Islam de la Paz, la concordia y el amor a todos los musulmanes y los habitantes de la tierra. Que Allâh os recompense a todos aquellos que conmigo vais a emprender este camino luminoso y que Allâh os proteja contra los envidiosos de todo tipo que sin duda encontraréis en vuestro camino intentado de haceros barrera.

Que Allâh nos perdone, nos guíe, nos dirija de las tinieblas a la luz y nos otorgue el Firdaws.

Abdul Karim Mullor

Esta entrada fue publicada en Islam. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a REVIVIFICACION DE LA ESENCIA DE LA RELIGION

  1. mezquitaglobal dice:

    Hermano, gracias por tu comentario y que Allâh bendiha vuestra iniciativa en la mezquita que habéis construido. A veces nos parece estar lejos, cuando en realidad estamos más cerca de lo que pensamos

    Abdul Karim

  2. Jose Javier Cortes dice:

    A salamo aleykom, buen dia hermanos gracias mil por la invitacion, quiera ALLAH que esta pagina sea de mucha ayuda para quienes buscamos cada dia conocer mas. Felicitaciones por la iniciativa y la intencion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *