LA SAMA’ – EL SONIDO DE LAS PUERTAS DEL PARAISO AL ABRIRSE

A-s-salamu ‘alaykum

Dijo Yalaluddin Rumi:

«La sama’ (canto místico) es el sonido de las puertas del Paraíso al abrirse».

En un hadiz que podemos encontrar en el Kanz al Ummal 8001, podemos leer lo siguiente:

Se cuenta que “un hombre vino en presencia del Profeta – sobre él la plegaria y la paz – y encontró allí gentes quienes recitaban el Qur’an, mientras que otros recitaban poemas. El exclamó entonces: «Oh Enviado de Allah, ¡el Qur’an y la poesía! » El Profeta respondió: Sí, a veces el uno y a veces la otra.”

No es pues el canto de poesías místicas sino una actividad de las cualos podemos decir que nos acerca al Creador y nos abre el alma a la percepción de la Belleza. He aquí algunos ejemplos.


 

 

Esta entrada fue publicada en Vídeos. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a LA SAMA’ – EL SONIDO DE LAS PUERTAS DEL PARAISO AL ABRIRSE

  1. Yolanda Quintana dice:

    Salam amigos,

    Me pongo en contacto con vosotros después de que un estimado amigo, que conocí en Cantillana (nos unió el encuentro en la ciudad natal de Abu Madyan), me haya comentado que ha sabido de esta Tariqa.
    Nos gustaría saber de vosotros. Ambos buscamos la autenticidad y sinceridad en el camino. Os ofrecemos nuestra amistad en el ánimo de poder contribuir, tal vez, a vuestra tarea.

    Que Allah nos guíe.

    Recibid un cordial saludo.

    Yolanda Q.

    • mezquitaglobal dice:

      Alaykum Salam. Esta Tariqa la hemos rebautizado como Gawziya por razones que ya expliqué en una entrada llamada «presentación de la Tariqa Alawiya Gawziya» en esta misma web. En realidad podéis contactar con nosotros, no hay problema. Tengo tu email, en el momento que tenga un rato me pongo en contacto contigo y te doi mis datos. Abdul Karim Mullor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.