Objetivos

syria_tiles_with_basmala

NUESTROS OBJETIVOS

A-s-salamu ‘alaykum:

En el Nombre de Allâh – el Todo Misericordioso, el que Manifiesta Su Misericordia.

Y la plegaria y la paz sobre nuestro amado Muhammad, corona y sello de los profetas.

Estimados/os hermanos/as:

Los objetivos de esta nueva web están ligados a suplir una carencia que, a todas luces, se hace patente en la práctica y el pensamiento islámicos en general, y en particular en los países de habla hispana.

No podemos negar, cómo con respecto a esto, una multitud de mensajes contradictorios nos llegan un poco de todas partes; mensajes estos los cuales, en muchas ocasiones, son originados por un uso de la Religión para fines fundamentalmente políticos.

El mensaje de XI siglos de Islam, desde la época del Profeta – sobre él el salat y el salam -, hasta el siglo XVIII (siglo XI de la Hégira) ha quedado envuelto en la bruma del olvido, a veces ahogado por el continuo goteo de slogans los cuales producen una importante confusión sobre la práctica del Islam y sobre la idea del Din que se debe hacer todo musulmán para tener éxito en su camino y en su vida.

No nos vamos a dedicar de manera exhaustiva a denunciar todas estas doctrinas separativas y excluyentes; sino que antes bien vamos a explicar cuál es el Islam en el que podemos confiar, Islam este en el cual ha confiado toda la Umma durante XI siglos ininterrumpidos. Nos vamos a concentrar en la doctrina verdadera del Islam (Aqida) sin mirar ni a derecha ni a izquierda, conscientes de que en dicha Aqida existe una respuesta para cada asunto del Din y de la Dunya.

Nuestra misión es la de revivificar esta imagen perdida, reformar y acicalar esta bella mansión del Din, repleta de tesoros resplandecientes y enriquecida con conocimientos profundos e insondables. A su vez, como no podría ser de otra manera, pretendemos adaptar la Doctrina islámica, llamada de la Gente de la Sunna y el Consenso, a los tiempos actuales, conscientes de la dificultad que ello implica y de la delicadeza, sinceridad e humildad con las cuales debe ser acometida esta empresa.

Comenzaremos pues a explicar lo básico de la práctica para los nuevos musulmanes, respondiendo asimismo a las necesidades de aquellos quienes lleven ya algunos años de práctica. En el capítulo del Iman, nos referiremos “in crescendo” a sus bases, ramas y niveles. En el apartado del Ihsan explicaremos con nitidez cuales son los principios del Tasawwuf, su simbiosis perfecta con todas las prácticas islámicas, demostrando como procede de una manera indudable de la práctica del Profeta – sobre él la plegaria y la paz – y de sus Compañeros – que Allâh esté satisfecho de ellos -.

Pretendemos, sin presunciones, ser, con el transcurso del tiempo, una de las Web, sino la web de referencia en el Islam hispano. Pero tenemos un arduo trabajo por delante. Hemos nacido humildemente, producto de la generosidad de un hermano que ha ofrecido su zakat en el camino de Allâh. Aún así, sabemos por experiencia, que de lo poco sale lo mucho, y que en lo escaso se encuentra la Baraka, pues como dice el Libro sagrado Allâh hace revivir la tierra después de su agostamiento y hace salir la vida de la muerte.

Para ello necesitamos vuestra ayuda y confianza, vuestra participación, así como vuestra paciencia. Entre todos podemos andar juntos el camino, hacia el Bien, la Veracidad y el Éxito.

Y la Victoria solamente pertenece a Allâh – el Excelso, el Majestuoso.

La Redacción.