Quiénes somos

NUESTRO EQUIPO

A-s-salamu ‘alaykum (La Paz sobre vosotros/as):

El equipo de redacción de esta web constituye un grupo de hermanos quienes compartimos una visión similar sobre la doctrina del Islam, su práctica, así como del lugar que ambos ocupan, tanto en nuestras vidas como en la sociedad actual.

Algunos de nosotros somos musulmanes con casi 40 años de práctica; otros no tanto, otros nacidos en el Islam. La mayoría de vosotros nos conocéis de nuestra andadura en Facebook y en nuestros respectivos blogs.

El conjunto del equipo no está definido aún, pues estamos esperando nuevas incorporaciones, y en el momento en el cual se defina o estabilice, cada uno de los miembros haremos una auto presentación personalizada.

En cuanto a las garantías que sin dudas debemos presentar para que los lectores confíen en nuestras publicaciones diremos que algunos de nosotros nos encontramos practicando el Islam y el Tasawwuf en tariqats, como la Tijjaniya y la Alawiyya, las cuales son conocidas por su seriedad en el cumplimiento de la Chari’a islámica y en el seguimiento de la correcta doctrina del Islam. Siempre, en tiempos difíciles, como son estos, los seguidores de la ciencia del Sufismo han salido al paso para revivificar las Ciencias de la Religión. Tales fueron los casos de Hassan al Basri, Abu Hamid Gazali, Ŷalalu-d-Din Suŷuti y Al Arabi A-d-Darqawi, quienes fueron doctores en las ciencias del Fiqh además de estar afiliados a sus correspondientes tariqats.

No obstante, esta web no es una web de Sufismo, sino de Islam en general, en toda su amplitud. Por ello la participación de otros hermanos, no afiliados a tariqa alguna, será tan valiosa como la nuestra, y contribuirá, sin duda alguna, a enriquecer los contenidos de una manera considerable y fundamental.

Las personas que aquí escribimos tenemos pues el conocimiento suficiente para tratar de los temas que se van a exponer. Nuestros estudios no se limitan a una “licenciatura islámica” en escuelas universitarias a imitación de las carreras universitarias tales como Derecho o Economía, sino que nos avalan, en alguno de los casos entre 30 y 40 años de estudios y de prácticas ininterrumpidos al lado de maestros en las ciencias del Fiqh y del Tasawwuf.

Espero que nos vayamos conociendo más estrechamente de ahora en adelante mediante nuestra interacción, que aunque virtual sea una fuente de beneficios para todos, habida cuenta de que en algunos casos ya se ha concretado en fructíferos conocimientos personales, .

Encantados de contactar con vosotros.

Habibullâh Casado  – Oumar Xavier García Kone – Haider Isli – Profesor Rahmanicus – Samir Hariche – Javier Astilleros – Maruán Mayor – Zineb Badr – Abdul Karim Mullor